26 Sep Dietas y recomendaciones alimenticias para niños con Ortodoncia Invisible
La alimentación en niños con o sin ortodoncia invisibles debe ser:
Seca, Dura y Fibrosa, como por ejemplo frutas, bocadillos, filetes, frutos secos, entre otros
La alimentación que debemos evitar:
Son todos los alimentos con alto contenido de azucares, aun que parezca mentira todas las galletas, pan dulce, bollería, zumos industriales, chocolates, helados, entre otros de hoy en día, contienen un ALTO contenido de azucares.
Planes de alimentación para niños con Ortodoncia Invisible.
Como dentistas no hacemos ni indicamos planes nutricionales, pero si decimos que eviten durante el tratamiento, alimentos pegajosos como los chicles o duros como piruletas.
Consejos para mantener una buena higiene bucal.
Recuerda cepillar tus dientes mínimos 3 veces al día, cada ves que comas, usar el hilo o arco dental. Utilizar dentífrico ideal para cada etapa de edad. Acudir a los controles con el dentista general 2 veces al año para realizar limpiezas y aplicación tópicas de flúor y chequear que no tenemos ninguna caries.
Recetas amigables para Ortodoncia.
Alimento que no sean pegajosos, utilizar siempre que se pueda azucares de fuente natural, consumir lácteos y no triturar ni cortar los alimentos a los niños, sino obligar un poco a trabajar los maxilares a la hora de comer algún alimento, por ejemplo, una manzana entera en vez de cortarla o triturarle en pure con esto lograremos un mejor desarrollo de los huesos maxilares.
Si mantenemos una buena dieta alimenticia y una buena higiene bucodental, disminuimos en gran manera las enfermedades bucodentales y aumentamos el buen pronóstico de todo tratamiento ortodóntico.
Nuestra doctora Gemma López, acompañada de su equipo sacará a relucir la mejor de las sonrisas de los más pequeños. En caso de tener cualquier duda con respecto a la salud bucodental de los más pequeños de la casa, ponte en contacto con tu Clínica dental Smile más cercana aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.