22 Sep El rol de los padres durante el tratamiento de Ortodoncia Invisible.
Como todo tratamiento realizado en niños, los padres cumplen un rol muy importante y trabajamos de la mano con ellos. Normalmente les decimos que deben de chequear el correcto ajuste de los aparatos mínimos dos veces por semana en el cambio de alineador y los próximos tres días siguientes a su colocación. Deben chequear los ataches que llevan colocados en boca, también en el cambio de alineador y dos o tres días siguientes. Recalcamos la importancia de la higiene antes, durante y después de la ortodoncia, el uso del hilo o arco dental y el cepillado mínimo 3 veces al día.
Cómo apoyar a los niños durante el tratamiento.
Como todo tratamiento de salud debemos hacerlo rutinario y con mucha naturalidad ya que esto facilitara el uso en los niños.
Manejo de la higiene y el cuidado.
En clínicas Smile!, cuando lo niños o adultos llevan ortodoncia transparente indicamos que prima el uso del alineador antes que la higiene, ya que por no limpiar los dientes luego de comer no deben dejar de usar el alineador. Nuestro consejo es que deben cepillar los dientes cada ves que se retiran el alineador para comer y deben limpiar su alineador con agua y jabón de manos, de no poder hacerlo por estar fuera de casa se enjuagaran con de agua y al llegar a casa se cepillaran y limpiaran el alineador.
Conclusión.
La experiencia nos dice que los padres lo llevan muy bien y que les parece la mejor opción hoy en día para ortodoncia de sus hijos. En caso de tener cualquier duda con respecto a la salud bucodental de los más pequeños de la casa, ponte en contacto con tu Clínica dental Smile más cercana aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.